Du côté de Barcelone

Pour les amis de la Galerie qui se passionnent pour l'Espagne, deux textes qui les intéresseront peut-être: une citation d'un auteur qui parle des galeries d'art comme des oasis urbaines et un message reçu d'un ami blogeur de Barcelone, Fernando, qui nous signale une exposition à voir "absolument" si on passe par la capitale catalane avant le 15 juin.

Las galerías de arte son, junto a las iglesias y las librerías, los únicos espacios tranquilos que quedan en las grandes ciudades.
— Ramón de España, Paseo de Gracia-Provenza, Historias de Barcelona, Galimard, 2013.

Ayer (día 22 de mayo) en compañía del amigo Miquel Royo volví a ver la exposicion de esculturas de Richard MacDonald en el MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno) edificio del antiguo Palacio Gomis, en la calle Barra de Ferro 5, justo al lado del Museo Picasso.

Os animo a los que viváis en Barcelona, a que no os perdáis esta maravillosa exposición que permanecerá abierta al público hasta el 15 de junio…..seguramente de lo mejor que hay en estos momentos en nuestra ciudad……y ademas veréis los que no lo conozcáis, que es todo un lujo el pasear por este palacio.

Os dejo la dirección de este blog, donde he realizado un pequeño comentario al respecto del artista y de la exposición.

 Besos y saludos de viernes

FERnando